Opiníon: El Tiempo De Drones



Para volar una aeronave militar, como Predator, un cadete de la fuerza aérea necesita tener cientos de horas de vuelo en naves comerciales . Ahora, con el adelanto de la tecnología, un cadete solamente necesita entrenamiento básico y algunas horas de juego virtual para volar un drone militar. (nbcnews.com) El resultado se mira en el numero de gente muerta en la guerra. El 17% de muertes civiles por el ejercito Americano en países como Pakistán e Irak fueron hechos por drones. (pbs.com) A los pilotos de drones , se les hace fácil matar a gente, porque en la actualidad no están físicamente en el lugar de los hechos. Los requisitos establecidos hoy en día no son lo suficiente para que una persona tenga el poder de matar.

El uso de drones crea conflicto porque los soldados no están presentes cuando realizan sus misiones, están en un mundo virtual . La ONU ( Organización Naciones Unidas) mencionó en un reportaje que el uso de drones crea una mentalidad de “playstation” , los soldados matan sin remordimiento alguno. Los drones los hacen sentir desconectados de lo que están haciendo. En una forma son desensibilizados de las vidas que están privando.Yo creo que el nivel de entrenamiento mental tiene que subir. Piensoque cierto tipo de requisito debe de ser implementado. Creo que los cadetes deben de tomarclases para la salud mental y exámenes psicológicos para estar seguros que están capacitadosmentalmente.

Algunos argumentan que la verdad es lo contrario, los drones causan niveles máas altos de estrés y fatiga emocional (vcnv.org). Aunque esto puede ser cierto en algunos casos, la verdad es que los pilotos de drones no son sujetos a las mismas emociones que un piloto normal, unos hasta se aburren. (nbcnews.com)

El trabajo de un piloto de drones no es igual al de un piloto normal, y no debe de ser tratado así por el gobierno. Manejar un drone militar acarrea muchas preguntas éticas y por esa razón debe de tener diferentes requisitos máas específicos que los ya implementados.

#news #opinion #blogging #español #noticia